Diseño Gráfico en videojuegos
Shoor Games

Shoor nació tras el cataclismo maya en el año 1012 como el simple y obvio producto de gente que quería hacer videojuegos. Originalmente los integrantes fundadores fueron Fernando Barba, Manuel Nuñez, Juan Zic y una breve participación de Augusto Woelfert.  Al poco tiempo se unió Ivan Calvi, como dibujante En esos primeros días de gestión nació Shoor como tal. Para bautizar a la compañía se dedicó toda una tarde de pensamientos, con idas y venidas y entre esas ocurrencias pensamos que buscar en un libro de leyendas regionales argentinas podría ser buena idea. Y así, entre el Nahuelito y la luz mala, se encontraban apenas tres renglones dedicados a Shoor, que según la creencia tehuelche era la personificación del tiempo. El nombre gustó, el concepto también ¿Todos a favor? Listo, se llamó  Shoor, porque sí.
FLAK: Masters Of Entropy

Flak es un juego de artillería estilo worms. Se caracteriza por no tener un estilo infantil y por el uso de física en el terreno de juego. Las armas, tanques y demás opciones se presentan en forma de tarjeta.

La Casa del Astronauta Muerto

La Casa Del Astronauta Muerto es el primer juego de Shoor en 3D. Usando el poderoso Unreal Engine 4, este juego propone una historia simple, corta pero con mucho trasfondo. El estilo es de exploración. Brevemente la historia es:
 Un hombre despierta en una casa en medio de un asteroide, en lo profundo del cosmos. Junto a la casa hay un astronauta muerto en una tumba sin tapar. Todos los días sin importar que haga, el cadáver vuelve a estar ahí desenterrado. ¿Quién es el astronauta muerto? ¿Porque vuelve a aparecer? ¿Porque estoy aquí y que es este lugar?
 La historia se centra en Dimitri, el astronauta, y su pasado que lo llevo a ese momento, la interacción con los distintos elementos de la casa muestran y explican diversas situaciones mediante posters, posters estilo películas de los 50, lo cual tiene sentido en la diégesis del juego


Glup Squares
Glup Squares surgió como proyecto rápido, la idea era diseñarlo y realizarlo en menos de un mes. El resultado fue muy satisfactorio. Con una estética minimalista, plenos planos y animación cuadro a cuadro, el juego logra destacar en este aspecto.
link:
GLUP SQUARES en la PLAY STORE



Rocket Sketch

Sketch Rockets (antes Aldebaraan) fue el segundo juego para móviles de Shoor. Un juego casual de puzles, donde se disparan naves para lograr la mayor cantidad de puntos posibles mediante rebotes y distancia recorrida sin que explote dicha nave. 
La estética de Sketch Rockets se basa en el dibujo a mano monocromático, líneas desprolijas y referencias al arte de dibujar.  El juego también conecta vagamente con La Casa Del Astronauta Muerto, ya que Sketch Rockets es la estrella que representa al Niño Dios, y también se puede ver a Dimitri por ahí si se tiene suerte.
Varios
Arte y diseño de varios juegos menores, entre ellos Epifanía, El Cosito De La Pizza, Endless March, Unfographics, Purrsuit, Combo Color, Febo, y varios de una serie de mini juegos en la diègesis de Las Crònicas de Los Ocho Precursores.
Asses And Boxes

Asses and Boxes (A.K.A 80 Boxes) es el estandarte de Shoor, el primer proyecto “serio” y el juego más reconocido del grupo, y el más demorado también. El juego de combate multijugador en 2D, donde los contrincantes se baten a duelo en mapas surrealistas a revoleándose todo lo que encuentren a su alcance, cambio de estética varias veces.
 Nació como un juego pixel art, que no era pixel art, muy básico, con un estilo que remitía mas a los primero juegos de los 80. Luego transmuto a un pixel art más clásico, con más detalle y con un importante trabajo en la interfaz, la cual termino siendo de otro estilo. Se decidió que el juego en sí tendría estilo “neo pixel art” y la interfaz un estilo “a mano”, con sus formas e imágenes pintadas como imitación de acrílico. Con publishers ofreciendo contratos, gente preguntando por el y el grupo que esta aburrido de su existencia, el futuro del juego es incierto.
My Tower, My Home

My Tower My Home es el primer juego publicado de Shoor. Se lanzó en Steam  el 16 de marzo del 2016. Con poca y nula publicidad llego a un público acotado, pero no desilusionante, ya que este juego fue básicamente un experimento en todo sentido.  
 Nacio como un proyecto para aprender a programar en Construct 2, se experimentó en las mecánicas y la combinación del género “tower defense” con el género de disparos clásico en 2D. Su lanzamiento en Steam involucro aprender a abrir cuentas en dólares en el exterior, aprender de marketing y otras cosas funestas pero necesarias. También se contrató por primera vez un músico pago (Pablo Canaveris). Lo que sí es seguro es que este juego tiene una tonelada de amor encima y estará siempre en nuestros corazoncitos.
Back to Top